Translate

Masaje Sensitivo

   Se trata de un masaje realizado con pases suaves,lentos y superficiales a lo largo de todo el cuerpo.

   Ha de ser un masaje relajante placentero, nada de manipulaciones fuentes o apretones que
incomoden al receptor. Es recomendable trabajar todo el cuerpo en conjunto, sin dividirlo en partes.


 Al trabajar sobre mas de una zona a la vez, el cerebro del receptor no es capaz de centrarse, por lo que desconecta favoreciendo a una relajación mas intensa y profunda. Trabajaremos con pases lentos envolviendo todo el cuerpo.

   Se realizará este masaje posterior al ejercicio de relajación, pues tanto el dador (masajista, quien da el masaje) como el receptor estarán mas receptivos a las sensaciones que les produzcan a ambos el masaje, en especial al receptor.

   Vamos a detallar a continuación algunos de los pases a emplear para la realización de este masaje. Para ello, el receptor comenzará tumbado de espaldas (boca abajo) sobre el colchón o colchoneta. Lo ideal es que permanezca desnudo, pues la ropa crea una barrera que impide que el masaje fluya libremente. El masajista puede permanecer con ropa o no, eso lo dejamos a vuestra elección. Con el receptor boca abajo, el masajista comienza a extender con sus manos algún producto lubricante en cantidad por los pues, piernas, espalda y brazos del receptor

 
Una vez el cuerpo lubricado, el masajista se sitúa a los pies del receptor en una posición cómoda, de rodillas, con la espalda y hombros relajados. Comienza a deslizar tus manos por el receptor para proceder al masaje realizando caricias arminicas completando todo el cuerpo. Pide al receptor que se de la vuelta y lubrica su parte delantera del cuerpo , piernas, abdomen pecho y procede al masaje para su relajacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario